Jaime Bejarano, es el director andino de Red Hat, compañía que trabaja en la transformación digital de las empresas a través de códigos abiertos.

Red Hat es una multinacional que provee software de código abierto principalmente a empresas y desde hace cinco años tiene presencia directa en Colombia. Con dicho sistema operativo, lo que se pretende es ubicar clientes y comunidades que tengan la posibilidad de potenciar la innovación.

  • Jaime Bejarano lidera esta compañía en Colombia y asegura que la economía naranja es un puntal para seguir creciendo, y la tecnología siempre será su principal herramienta. Red Hat presta sus servicios a varios gobiernos y  también lo hace con entidades colombianas

El director sostiene que por el tipo de compañía, se trabaja el concepto de organización abierta y añade que todo líder debe aprender a escuchar y trabajar en equipo.

Bejarano a su vez reitera que en el mundo de hoy, y más en el tecnológico, la educación no puede faltar así como tampoco la responsabilidad social. Asume que Colombia tiene mucho potencial y la oportunidad de crecer más, pero que podría hacerlo al usar el código indicado.