¿Ha oído hablar de Business Intelligence? En la actualidad, son pocas las empresas que le sacan todo el provecho a los datos generados por sus negocios, para convertirlos en datos útiles. Lo que muchos empresarios no saben es que esta información es casi el valor más importante de sus empresas, porque les permite comprender la situación actual, les ofrece un diagnóstico de cómo se manejó en el pasado y los puede orientar a la hora de tomar decisiones hacia el futuro.

El Business Intelligence no es más que la capacidad de transformar los datos de su negocio en información y esa información en conocimiento, de forma que se pueda optimizar el proceso para la toma de decisiones, mediante una serie de metodologías, aplicaciones y tecnologías que permiten depurar y transformar esos datos de los sistemas en información estructurada.

El secreto está en que, al invertir en soluciones de inteligencia de negocios, sus inversiones vuelven tangibles las transacciones de su empresa, con sistemas de ERP, CRM, SMC, HCM y cuando extrae la información de esos sistemas, las convierte en poderosas herramientas para la toma de decisiones estratégicas dentro de su negocio.

Estas son las categorías de herramientas calificadas como ideales para la inteligencia de negocios:

  • Herramientas de reporte
  • Herramientas de consulta
  • Herramientas de análisis de datos

¿Qué le permiten hacer estas herramientas de inteligencia de negocio?

Básicamente usted podrá obtener la información adecuada para saber dónde estuvo su negocio, cómo se encuentra en este momento y dónde debería estar. Además, usted podrá tener a su disposición información oportuna para responder a dudas sobre su negocio, pero de una manera más inmediata y finalmente manejará las métricas claves del negocio, cuando y donde las necesite.

En Solusoft queremos asesorarlo en la transformación digital de su empresa, mediante el uso de las mejores soluciones de Business Intelligence que ofrece el mercado.

*Fuente: https://www.gestiopolis.com/la-inteligencia-de-negocios/