La empresa norteamericana IBM anunció, a través de un comunicado de prensa, la compra del servicio de proveedor en la nube Red Hat, por la cual pagó $34 mil millones de dólares.  La idea, con esta compra, es que ambas empresas puedan aumentar su oferta en la nube múltiple híbrida.

Los detalles de la compra fueron dados a conocer por varios portales informativos, especialistas en tecnología.

“Las empresas están comenzando el próximo capítulo de sus reinvenciones digitales, modernizando la infraestructura y moviendo cargas de trabajo de misión crítica a través de nubes privadas y múltiples nubes de múltiples proveedores”

Dijo Ginni Rometty, presidente, CEO y CEO de IBM, según el comunicado emitido por la empresa y difundido por fayerwayer.com.

Todo parece indicar que Red Hat continuará siendo dirigida por Jim Whitehurst y su equipo de administración actual, pero el gerente se unirá al equipo de directivos de IBM y reportará directamente a Ginni Rometty.

La sede de la compañía se mantendrá en Raleigh, Carolina del Norte y operará como una unidad diferente de IBM, como parte del segmento IBM Cloud and Cognitive Software, informó el portal.

“Con Red Hat, IBM ha adquirido una de las compañías de software más importantes en la industria de TI. El modelo de negocio pionero de Red Hat ayudó a traer el código abierto, incluidas tecnologías como Linux, Kubernetes, Ansible, Java, Ceph y muchos más, a la corriente principal de las empresas”,

señaló la compañía en su comunicado oficial.
 

Según la empresa, Linux es la plataforma más utilizada para el desarrollo y se espera que solo Red Hat Enterprise Linux contribuya con más de $ 10 billones en ingresos de negocios globales en 2019, pero que para 2023 sean más de 640,000 personas las que trabajen en trabajos relacionados con Red Hat.