Jeffrey Kratz explica la dinámica de innovación de la empresa: partir de la necesidad del usuario, para luego desarrollar, iterar y llevar las soluciones a escala global. Dice que así Amazon ha logrado reducir costos 69 veces en los últimos 15 años.

Bajo el marco de la conferencia Productividad e Innovación para el Desarrollo, organizada por la CAF, en Bogotá, hizo presencia el gerente para América Latina y el Caribe de Amazon Web Services, Jeffrey Kratz, quien destacó la importancia del mercado colombiano y latinoamericano para la plataforma.

“Colombia, y Latinoamérica en general, es un mercado increíblemente importante para nosotros porque tenemos clientes en estos territorios que están creciendo muy rápidamente”, explicó Kratz, quien aseguró que por ello seguirán invirtiendo en este territorio.

Frente a las peticiones de los clientes a la plataforma, el ejecutivo indicó que son tres las solicitudes más recurrentes de parte de sus usuarios. La primera de ellas consiste en estar al día con las mejores prácticas a nivel global, puesto que estando a la par mundial en términos de ciberseguridad y experticia en tecnologías la capacidad de innovación es mayor. La segunda consiste en la asistencia y flexibilidad para conseguir partners locales que permitan desarrollar los negocios de mejor manera, mientras que la tercera hace referencia a la agilidad que permiten los servicios en la nube.

Kratz, quien expresó que se mantienen “constantemente inspirados por la innovación en América Latina”, aseguró que en la región se están haciendo avances importantes en aspectos tecnológicos relevantes actualmente como lo son los conceptos de machine learning, big data e internet de las cosas, entre otros.

Así mismo, destacó que una de las claves es la preparación que se está brindando para generaciones futuras. En el país, son 24 las instituciones de educación superior que hacen parte de los programas para construir talentos, hechos por la multinacional.