Si está buscando un servicio para crear interfaces de conversación con voz y texto para su negocio, debe conocer Amazon Lex, la aplicación que le ofrece las funcionalidades de aprendizaje profundo avanzadas del reconocimiento automático de voz, para convertir voz en texto, y tecnología de comprensión del lenguaje natural, para reconocer la intención del texto.

Esta funcionalidad le permite crear aplicaciones que ofrecen experiencias de usuario muy interactivas y conversaciones más realistas. El servicio de Amazon Lex democratiza la complejidad de las tecnologías de aprendizaje profundo necesarios para la comprensión de voz y lenguaje, porque pone al alcance de todos los desarrolladores la capacidad de Amazon Alexa, lo que les permite definir nuevas categorías de productos que son posibles a través de interfaces de conversación.

Entre los beneficios que ofrece esta solución está la facilidad de su uso, pues con solo suministrar unas cuantas frases de ejemplo, la aplicación crea un modelo de lenguaje natural, completo, con el que el usuario puede interactuar, mediante el uso de su voz, o texto, puede hacerle preguntas y obtener respuestas.

Además, su implementación y escalado es sencillo, porque sus chatbots de voz o texto se pueden instalar en dispositivos móviles, aplicaciones web y servicios de chat, como Facebook Messenger, Slack yTwilio SMS.

También es una aplicación altamente rentable, por los bajos costos por solicitud, lo que hace atractivo para crear interfaces de conversación en cualquier lugar.

Entre sus diferentes usos están:

  • Bots para centros de llamada:  Los bots de conversación de Amazon Lex, en centros de llamadas Amazon Connect le permiten realizar tareas como: cambiar contraseñas, solicitar el saldo de una cuenta o acordar una cita, sin la necesidad de hablar con un agente. El sistema utiliza el reconocimiento de voz automático y comprensión natural del lenguaje.
  • Bots de información: Sirve para crear chatbots para las solicitudes diarias de los clientes, como obtener acceso novedades recientes, puntuaciones de juegos o el pronóstico meteorológico. El servicio podrá implementarlo en dispositivos móviles, servicios de chat y dispositivos de IoT, con compatibilidad para formatos de mensaje enriquecidos.
  • Bots de aplicaciones: Puede agregar una interfaz de chat por voz o texto para crear bots en dispositivos móviles que ayuden a los clientes con numerosas tareas básicas, como acceder a su cuenta bancaria, reservar entradas, pedir comida o llamar un taxi.
  • Bots de productividad empresarial: También puede crear chatbots empresariales que simplifiquen actividades laborales comunes, por ejemplo, los empleados pueden comprobar los datos de ventas en Salesforce, el rendimiento de marketing en HubSpot y el estado de la asistencia al cliente en Zendesk directamente desde sus chatbots.
  • Internet de las cosas: Le permite crear experiencias de usuario altamente interactivas y conversacionales para dispositivos conectados en el sector del Internet de las cosas (IoT), lo que le da una oportunidad para nuevas categorías de productos conversacionales en diversos mercados, desde vehículos y dispositivos hasta objetos portables y aplicaciones.