Día tras día la tecnología supera en capacidad al hombre, a pesar de ser el hombre quien está detrás de la tecnología. Esta simbiosis ha roto un récord: la posibilidad de resolver un cubo Rubik en apenas 1.2 segundos, en tan solo 20 movimientos, lo que deja muy por detrás al récord Guiness de Yusheng Du, que tardó 3,47 segundos en hacerlo y mucho más al humano promedios que puede resolver el popular juego en 50 segundos.

Se trata de un dispositivo, que trabaja con inteligencia artificial, llamado DeepCubeA el que logró el récord, pero los investigadores desconocen cómo fue que lo logró.

De acuerdo con el portal de noticias tecnológicas Trecebits, los expertos le mostraron al dispositivo cuál debía ser el resultado final del cubo Rubik, y este debía encontrar una solución por sí mismo, la cual logró en 1.2 segundos. Es por ello que los analistas continúan investigando cómo fue que lo logró.

Inicialmente al dispositivo DeepCubeA lo programaron para usar una red neuronal, muy parecida a la humana, con técnicas de aprendizaje computarizado, con el objetivo de que pudiera descifrar elementos desconocidos.

¿Cómo lo hizo?

Básicamente usted podrá obtener la información adecuada para saber dónde estuvo su negocio, cómo se encuentra en este momento y dónde debería estar. Además, usted podrá tener a su disposición información oportuna para responder a dudas sobre su negocio, pero de una manera más inmediata y finalmente manejará las métricas claves del negocio, cuando y donde las necesite.

Los científicos utilizaron una simulación del cubo Rubik y la desarmaron para tener una idea completa de ella. Posteriormente le proporcionaron la información a DeepCubeA para que se auto entrenara y pudiera resolver el rompecabezas a lo largo de varios días.

En total, los científicos le dieron a DeepCubeA 10 billones de combinaciones y lo programaron para que pudiera resolver el cubo en menos de 30 movimientos.

*Fuente: https://www.trecebits.com/