solution & Support center

Nuestro personal experto de SSC le ofrece una atención personalizada e integral combinando el conocimiento y experiencia de todo un equipo a diferencia de un solo agente o técnico de soporte, lo cual garantiza una atención mucho más completa y profunda para beneficio de su operación

Monitoreo y Administración de Plataformas Tecnológicas
Brindamos revisión remota de su plataforma tecnológica (bases de datos, servidores de aplicaciones, componentes Oracle), a través de herramientas y programas propios desarrollados para mantener y asegurar el correcto funcionamiento y disponibilidad de su infraestructura. El servicio lo puede seleccionar diario, semanal, quincenal, mensual o a la medida de sus necesidades.

Diseño de Metodologías de Respaldo
Nuestro personal experto trabaja de la mano con usted en el diseño y puesta en marcha de un procedimiento de respaldo y recuperación haciendo uso de las mejores prácticas que permita garantizar la continuidad de su negocio.  Entre los aspectos a considerar: • Datos a respaldar • Tipos de Respaldos • Periodicidad de ejecución • Dispositivos de almacenamientos • Pruebas de ejecución de los respaldos • Pruebas, ejecución y tiempo estimado de recuperación • Documentación.

Afinamiento de Base de Datos
Ofrecemos proceso proactivo encaminado a detectar posibles cuellos de botella en el gestor de bases de datos así como lograr que los tiempos de ejecución de los distintos procesos de un sistema disminuyan, haciendo uso del menor número de recursos posible. Diferentes situaciones pueden impactar en la degradación progresiva del rendimiento de una base de datos,  desde un deficiente diseño en el modelo, falta de índices o índices sobrantes, mala distribución del I/O, problemas de sistema operativo o malas prácticas en el uso de SQL, PL/SQL, entre otros.

Planeación de Capacidad
Análisis completo de los recursos de infraestructura de TI con el fin de reducir los costos mediante la optimización de su utilización. Se busca garantizar la existencia de suficientes recursos de TI para cumplir con sus expectativas tanto internas como externas para el rendimiento y la respuesta de las aplicaciones, permitiéndonos de esta forma responder a las necesidades actuales y futuras de los diferentes procesos de negocio y sus sistemas de información.

Diagnósticos de Base de Datos
Brindamos un análisis completo de su(s) ambiente(s) de base de datos para detectar e identificar la causa raíz de problemas de rendimiento, lentitud, así como recomendaciones para corregir los problemas detectados.

Revisión y Aplicación de Parches
Lo mantenemos al tanto de los más recientes parches disponibles para su determinada versión de tecnología Oracle y le ayudamos en la aplicación de los mismos para causar el mínimo impacto a sus ambiente de TI y a su operación.

Migraciones a la Nube
Proceso completo de pasar o migrar sus ambientes de TI a la nube y un acompañamiento en los nuevos procesos que conlleva esto.

Actualizaciones y cambios de versiones de Software
Proceso completo de actualizaciones de su tecnología de base de datos y aplicaciones. Acompañándolos durante todo el proceso.

Documentación Técnica y Procedimientos
Le ofrecemos toda una serie de documentación de su infraestructura tales como: diagramas, parámetros, características, parches, conexiones manuales de procedimientos. Todo esto para un mayor entendimiento y control de sus ambientes de TI.

Evaluación y Revisión de Seguridad
Nuestros expertos realizan la evaluación sistemática del nivel de cumplimiento de sus instancias de base de datos productivas, basado en las áreas de: • Seguridad del Sistema Operativo • Autenticación • Control de acceso • Auditoria • Redes • Desarrollo de aplicaciones e infraestructura Tomamos como base la metodología y mejores prácticas de Oracle.