Fundación Benéfica Deveaux

Fundación Deveaux
Categoría
Netsuite ERP
Caso Completado
Tiempo Record de 2 Meses
Status
Terminado

La Fundación Benéfica Lois y Marthe Deveaux es una fundación sin fines de lucro constituida en 1966 por el señor Louis Anthony Deveaux y su esposa Marthe Elzear de Deveaux, oriundos de la Guyana Inglesa, quienes llegaron a Panamá al inicio del siglo XX. Tras el auge económico producto de la construcción del Canal, los Sres. Deveaux incursionaron en la industria de bienes raíces, designando parte de sus ingresos a la sociedad panameña menos favorecida a través de la educación con el fin de crear una nación más productiva.

El Desafío:

Hoy día, la Fundación Benéfica Deveaux continúa apoyando la educación con sus propios recursos financieros, y como es vital cuidar de su patrimonio para poder apoyar la educación, la Fundación sintió la necesidad de optimizar y ser lo más eficientemente posible, empezando por agilizar sus reportes financieros para su debida toma de decisiones.

En la Fundación utilizaban diferentes programas de Office y un pequeño software de contabilidad para llevar el registro de sus operaciones. La gestión de las diferentes áreas se llevaba a través de hojas de cálculo y archivos físicos, lo cual al momento de solicitar cualquier tipo de información o presentar los informes financieros, el equipo contable y operativo invertía mucho tiempo en recopilar la información y transformarla en reportes para la toma de decisiones.

Para la Directora Ejecutiva, Ana Marcela De Obaldía, era vital tener sus reportes precisos y en tiempo real para llevar por buen rumbo la Fundación, ya que lo más importante para ellos es generar la mayor rentabilidad posible para apoyar a los estudiantes becados en Panamá.

El Resultado:

En este sentido, la Fundación sintió la necesidad de buscar una solución que se adaptara a sus necesidades, y que, en comparación con su software de contabilidad, pudiera crecer con ellos a medida que evolucionaban como empresa, es decir, buscaban Escalabilidad. En ese momento Solusoft les presentó Netsuite y posterior a su evaluación decidieron que cumplía con todas sus necesidades y que les brindaría una visión completa. Netsuite cuenta con amplias funcionalidades de ERP y permitió incluir las áreas de Negocio que se manejaban fuera de su sistema actual. Adicional se pudieron minimizar los tiempos de generación de reportes gracias a la funcionalidad de Netsuite de generar y personalizar informes en tiempo real y poder detallar a través del Drill Down.

“Normalmente, con el sistema anterior, todo lo tenía que exportar a Excel y a partir de ahí trabajar la información para convertirla en reportes, esto eran procesos tediosos que me podían demorar días, Ahora con Netsuite, ya los reportes están generados en tiempo real, solo tengo que hacer click para verlos” GIORDANO SCOTT – CONTADOR.

Al ser una Fundación, el modelo de negocio es totalmente diferente a cualquier empresa de otra industria, sin embargo, la Fundación Benéfica Deveaux se sintió gratamente sorprendida al ver que Netsuite también podía apoyarlos con procesos muy propios, por ejemplo, con la gestión de becas de estudiantes, la gestión de los contratos en su división de Bienes Raíces entre otros, ya que Netsuite no es un ERP tradicional, sino que se adapta al modelo de negocio de cada empresa.

Una vez decidido que Netsuite era la mejor opción, se llevó a cabo el proceso de consultoría e implementación por parte de Solusoft. La implementación se llevó en un tiempo récord de 2 meses, que, en comparación a los procesos de hoy día, existen soluciones que demoran en implementarse entre 6 y doce meses.

“Para mí, fue muy eficiente, formal y agradable la manera en cómo Solusoft llevó la implementación” GIORDANO SCOTT – CONTADOR 

Entre los módulos que implementó la Fundación se encuentran: gestión de clientes, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, gestión de becados, módulo de activo fijo, amortización de Gastos, los respectivos Informes Financieros y Flujos con diferentes niveles de aprobación.

Netsuite es la nueva manera de trabajar, yendo hacia la eficiencia y al análisis” Ana Marcela De Obaldía – Directora Ejecutiva Fundación Deveaux. 

Ahora en la Fundación se sienten más seguros con todo lo que involucra su Back Office, confiados en que su información está siendo gestionadas en la mejor solución que pudieron encontrar.

Para convertirse en otro caso de éxito de Netsuite, no dude en contactarnos

Fountain Intertrade Corp

Fountain Intertrade Corp
Categoría
Netsuite
Caso Completado
Implementación rápida de 2 meses, la segunda otros dos meses.
Status
Completado

Fountain Intertrade Corporation (FIC) es un emprendimiento conjunto entre la transnacional Agua Imara, una compañía global con sede en 15 países, y el Grupo Credicorp de Panamá. FIC es responsable de la operación en Panamá de los Proyectos Hidroeléctricos Bajo Frio (58MW) & Hydro Burica (63MW), en la provincia de Chiriquí que contribuirán en total con 121 MW de potencia instalada en Panamá. Al FIC evolucionar de la etapa de desarrollo hacia un mega-proyecto de construcción y posteriormente, a la fase operativa, se hizo necesaria la implementación de una solución de primera clase que contara con las capacidades y aplicaciones requeridas para manejar datos y procesos de forma rápida, confiable y precisa.

Luego de FIC realizar varias investigaciones en el mercado, se encontraron gratamente sorprendidos de que una empresa en Panamá ofreciera el servicio de implementación de  Netsuite, ya que esta plataforma también es utilizada internacionalmente por su socio en Noruega y otros países.

El Desafío:

Su principal reto inicialmente era que estaban administrando su información financiera y contable con un programa contable complementado con las herramientas de Office, que no contaba con el alcance que demanda su operación.  Necesitaban automatizar los procesos actuales y generar reportes de forma inmediata, pero al haber muchos silos de información hacía su consolidación tediosa haciendo imperativo también la implementación de un sistema con la capacidad de crecer acorde con las operaciones de la empresa.

El Resultado:

Fountain aprovechó muchas de las ventajas de Netsuite, principalmente se utilizó la opción de Netsuite One World, el cual le permite gestionar múltiples empresas en un mismo sistema. A la vez, pensando a largo plazo, necesitaban un ERP que creciera con la empresa, que le diera la oportunidad de adicionar módulos, compañías, procesos, múltiples monedas, múltiples idiomas, entre otras funcionalidades, a medida que la empresa creciera con ellos. Además, Netsuite fue la mejor opción con respecto a costos, ya que al ser SaaS (Software como Servicio), le permite pagar en cómodas cuotas su suscripción y no invertir largas sumas de dinero en hardware y licenciamiento.

l proyecto fue muy exitoso y se completaron las dos fases conforme a lo planificado. La primera fase comenzó con la implementación de módulos de Finanzas, Contabilidad, Cuentas por Pagar, Cuentas por Cobrar y Activo Fijo para entrar en operación. Seguidamente, hubo una fase 2 con los módulos de Compras e Inventario Avanzado.

Fue una implementación rápida de 2 meses, la segunda otros dos meses. No hubo demoras ni costos adicionales a lo estimado, además, se realizaron muy fácilmente las integraciones con impresoras fiscales, “tropicalizaciones panameñas”, según requerimientos de la DGI.

Ahora Fountain está muy satisfecha, es un caso de éxito que cuenta con Solusoft como su nuevo aliado de negocios. La implementación de Netsuite le permite realizar toma de decisiones estratégicas en tiempo real y enfocarse en su negocio. Han reducido significativamente sus tiempos en consolidar el grupo de empresas en Panamá con sus Estados Financieros unificados,  y todos sus informes fiscales generados por la misma aplicación, sin necesidad de exportar y adaptar. Ahora pueden conocer los datos de su negocio de una forma fácil, amigable y actualizada.

NetSuite satisface las necesidades de negocios, de todos los tamaños, que están en constante evolución y en todas las etapas de crecimiento. Es la primera opción para ejecutar Finanzas / ERP, CRM y aplicaciones de comercio electrónico en la nube. Desde las empresas nuevas, medianas, hasta las grandes multinacionales, NetSuite permite a las empresas modernas, tanto privadas como públicas, desbloquear su potencial de crecimiento. La solución basada en la nube agiliza la misión de procesos críticos y reduce los costos de TI, lo que le permite fácilmente escalar y asegurar el futuro de su negocio con una plataforma ágil que evoluciona a la medida de sus necesidades, sin importar el tamaño de la empresa. Evolucionar, mantener el ritmo y crecer con un entorno de TI completamente actualizado orientado a la innovación, la escalabilidad y la transformación del negocio. Con más de 40.000 organizaciones y subsidiarias utilizando NetSuite en más de 160 países. Algunas de las marcas más conocidas en el mundo confían en sus negocios en NetSuite y llevan sus procesos financieros y operativos a la nube.

Si deseas obtener más información de esta solución, puedes hacer clic en: Netsuite