Home  /  Blog  /  Fundacion Deveaux se sube a la nube con Netsuite ERP

Fundación Benéfica Deveaux se sube a la nube con Netsuite ERP

La Fundación Benéfica Lois y Marthe Deveaux es una fundación sin fines de lucro constituida en 1966 por el señor Louis Anthony Deveaux y su esposa Marthe Elzear de Deveaux, oriundos de la Guyana Inglesa, quienes llegaron a Panamá al inicio del siglo XX. Tras el auge económico producto de la construcción del Canal, los Sres. Deveaux incursionaron en la industria de bienes raíces, designando parte de sus ingresos a la sociedad panameña menos favorecida a través de la educación con el fin de crear una nación más productiva. 

Hoy día, la Fundación Benéfica Deveaux continúa apoyando la educación con sus propios recursos financieros, y como es vital cuidar de su patrimonio para poder apoyar la educación, la Fundación sintió la necesidad de optimizar y ser lo más eficientemente posible, empezando por agilizar sus reportes financieros para su debida toma de decisiones.

En la Fundación utilizaban diferentes programas de Office y un pequeño software de contabilidad para llevar el registro de sus operaciones. La gestión de las diferentes áreas se llevaba a través de hojas de cálculo y archivos físicos, lo cual al momento de solicitar cualquier tipo de información o presentar los informes financieros, el equipo contable y operativo invertía mucho tiempo en recopilar la información y transformarla en reportes para la toma de decisiones. 

Para la Directora Ejecutiva, Ana Marcela De Obaldía, era vital tener sus reportes precisos y en tiempo real para llevar por buen rumbo la Fundación, ya que lo más importante para ellos es generar la mayor rentabilidad posible para apoyar a los estudiantes becados en Panamá. 

En este sentido, la Fundación sintió la necesidad de buscar una solución que se adaptara a sus necesidades, y que, en comparación con su software de contabilidad, pudiera crecer con ellos a medida que evolucionaban como empresa, es decir, buscaban Escalabilidad. En ese momento Solusoft les presentó Netsuite y posterior a su evaluación decidieron que cumplía con todas sus necesidades y que les brindaría una visión completa. Netsuite cuenta con amplias funcionalidades de ERP y permitió incluir las áreas de Negocio que se manejaban fuera de su sistema actual. Adicional se pudieron minimizar los tiempos de generación de reportes gracias a la funcionalidad de Netsuite de generar y personalizar informes en tiempo real y poder detallar a través del Drill Down. 

“Normalmente, con el sistema anterior, todo lo tenía que exportar a Excel y a partir de ahí trabajar la información para convertirla en reportes, esto eran procesos tediosos que me podían demorar días, Ahora con Netsuite, ya los reportes están generados en tiempo real, solo tengo que hacer click para verlos” GIORDANO SCOTT – CONTADOR.

Al ser una Fundación, el modelo de negocio es totalmente diferente a cualquier empresa de otra industria, sin embargo, la Fundación Benéfica Deveaux se sintió gratamente sorprendida al ver que Netsuite también podía apoyarlos con procesos muy propios, por ejemplo, con la gestión de becas de estudiantes, la gestión de los contratos en su división de Bienes Raíces entre otros, ya que Netsuite no es un ERP tradicional, sino que se adapta al modelo de negocio de cada empresa. 

Una vez decidido que Netsuite era la mejor opción, se llevó a cabo el proceso de consultoría e implementación por parte de Solusoft. La implementación se llevó en un tiempo récord de 2 meses, que, en comparación a los procesos de hoy día, existen soluciones que demoran en implementarse entre 6 y doce meses.

"Para mí, fue muy eficiente, formal y agradable la manera en cómo Solusoft llevó la implementación” GIORDANO SCOTT – CONTADOR 

Entre los módulos que implementó la Fundación se encuentran: gestión de clientes, cuentas por cobrar, cuentas por pagar, gestión de becados, módulo de activo fijo, amortización de Gastos, los respectivos Informes Financieros y Flujos con diferentes niveles de aprobación. 

Netsuite es la nueva manera de trabajar, yendo hacia la eficiencia y al análisis” Ana Marcela De Obaldía – Directora Ejecutiva Fundación Deveaux. 

Ahora en la Fundación se sienten más seguros con todo lo que involucra su Back Office, confiados en que su información está siendo gestionadas en la mejor solución que pudieron encontrar.

Para convertirse en otro caso de éxito de Netsuite, no dude en contactarnos